Arctic Chat : Arctic Cat Forum banner

Reemplazo de la cadena de distribución

36K views 33 replies 5 participants last post by  waterwheelieaddict  
#1 ·
He estado teniendo un sonido de tic-tac que realmente creo que es mi cadena de distribución golpeando... El sonido viene de donde está ubicada la cadena de distribución. ¿Alguien ha hecho esto antes? Si es así, cualquier consejo será muy apreciado, si no, pero sabes sobre cómo reemplazarla, ¿puedes hacerme saber qué otras piezas necesitaré pedir para reemplazarla... gracias chicos

Enviado desde mi SM-G900V usando Tapatalk
 

Attachments

#2 ·
Compruebe primero el ajustador de holgura
 
#18 ·
#3 ·
Cuando le pedí a mi mecánico que hiciera un ajuste de válvulas, dijo que era autoajustable y que tenía más espacio para ajustar, pero por alguna razón no creo que tuviera razón... lo hace cuando acelero ligeramente el motor y luego, cuando vuelve a ralentí, hace un ruido de 2 o 3 veces y luego se detiene... hoy quité la cubierta de la correa para inspeccionarla y para ver si hace ese ruido de tictac solo cuando la correa se mueve, pero todavía lo hace cuando la correa no se mueve
 
#5 ·
Empezaría por el ajustador, de lo contrario hay que desmontar el motor. Al menos, cualquier ajustador se puede reemplazar sin sacar el motor. De lo contrario, necesitará un kit de cambio de aceite y todas las juntas al menos para la mitad superior del motor
 
#6 ·
Empezaría con el ajustador, de lo contrario, tienes que desmontar el motor. Al menos, cualquier ajustador se puede reemplazar sin quitar el motor. De lo contrario, necesitarás un kit de cambio de aceite y todas las juntas al menos para la mitad superior del motor
¡Gracias 400! Estaba leyendo el manual de servicio y decía que usara un destornillador de cabeza plana para girar en sentido contrario a las agujas del reloj para apretar...dicho esto, ¿no es un autoajustador? Si necesita ser reemplazado, voy a hacer una parte superior mientras lo tengo desmontado...si llamo a un proveedor de piezas como Country Cat, ¿podrían decirme o saber todas las piezas que necesito para un reemplazo de la parte superior y un reemplazo de la cadena de distribución?Enviado desde mi SM-G900V usando Tapatalk
 
#8 ·
El mismo ajustador que el mío o uno cercano. El mío era solo un tensor de resorte, si giraba el tornillo en un sentido, volvía solo. En cuanto a las piezas superiores, si me da un poco de tiempo, podría hacerle una lista si lo necesita. ¿También está haciendo anillos?
 
#9 ·
Te envié un mensaje privado... sería genial si pudieras hacerlo... sí, también los anillos y posiblemente el cojinete de la biela para estar seguro
2013 500 core

Enviado desde mi SM-G900V usando Tapatalk
 
#10 ·
El pistón con anillos será más barato. Responderé al mensaje privado cuando salga del trabajo
 
#12 ·
¿Dice cómo comprobar el tensor? En mi 03 500 (motor Suzuki) se desenrosca el tensor y se deja que salga por completo. Luego, mira la separación que hay entre la base y el motor. Recuerdo haber comprobado el mío hace un tiempo.
 
#15 ·
Sí, poco, lo hace... Publiqué una foto del manual unos comentarios arriba, pero no puedo hacer que gire de ninguna manera, lo que me lleva a creer que algo necesita ser reemplazado

Enviado desde mi SM-G900V usando Tapatalk
Tal vez sea solo un tensor defectuoso. Eso sería rápido y fácil:) Imagino que lo reemplazarías de todos modos, así que intentaría eso primero.

¿Hay metal en el aceite? Esperaría que una cadena de distribución traqueteando creara algunas escamas de metal en el aceite.
 
#14 ·
Intentaré conseguir esa lista esta noche, si no mañana seguro.
 
  • Like
Reactions: waterwheelieaddict
#16 ·
Esa fue la última vez que lo cambié, pero lo cambié hoy y no hubo ninguno...y sí, voy a cambiar eso antes de hacer la parte superior...pero haré la parte superior en un futuro próximo porque ha estado humeando desde que lo inundé.
 
#20 ·
Ok chicos, el nuevo tensor de la cadena de distribución duró un viaje 32 millas...el mecanismo con resorte se rompió...¿alguna idea de por dónde sigo? Puse el viejo y lo ajusté y todavía golpea pero no tan mal...¿qué creéis que debería hacer a continuación?

Enviado desde mi SM-G900V usando Tapatalk
 
#22 ·
¿Siguió el procedimiento FSM cuando lo instaló?
 
#23 ·
Sí señor, fue muy fácil atornillarlo de nuevo, ajustarlo y volver a poner la tapa de rosca. Incluso usé una nueva junta tórica y una junta. ...es un problema más profundo que el simple conjunto tensor ...quiero pedir las piezas junto con la parte superior, pero no sé si necesito una nueva cadena de distribución, guía de cadena, tensor de cadena y otro conjunto tensor.

Enviado desde mi SM-G900V usando Tapatalk
 
#25 ·
El número 7 es lo que reemplacé...funcionó durante unas 30 millas y luego volvió a lo que estaba haciendo, pero peor. ..todo lo que quiero hacer es arreglarlo para poder montar y ser feliz de nuevo.
 
#28 ·
Sí, puedes, no es necesario tirar de la jarra, no estoy seguro sobre el 443, pero es posible que puedas cambiar las guías sin tirar de la culata también.
 
#29 ·
Sí, puedes, no es necesario tirar de la jarra, no estoy seguro en el 443, pero es posible que puedas cambiar las guías sin tirar de la culata también.
¡Gracias Gracias!Tengo un poco de miedo de hacer la cadena de distribución yo mismo, para ser honesto, y no quiero tener que reemplazar la junta de la culata dos veces...tengo el manual de servicio, pero la parte de la cadena de distribución es muy confusa para mí...es posible que mi cilindro deba ser encamisado porque nadie fabrica un pistón de gran tamaño para este motor.Enviado desde mi SM-G900V usando Tapatalk